"Dedo de Jara" la rompe en fondas de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puesto ofrece la posibilidad de inmortalizar el momento de la Copa América de forma gratuita.

Los Terremotos se pueden elegir en dos modelos de vasos, uno con forma de cacho y el otro de jarra.

 Cristian Abello.

El puesto es uno de los más visitados en estos primeros días de fiesta.

Llévatelo:

Siempre los nombres de las fondas y ramadas son simpáticos, pero cuando a eso se le suma un elemento extra, suelen ser más exitoso; Ese es el caso de la fonda "El Dedo de Jara" en el parque el Pretil de Copiapó, región de Atacama, donde junto con vender "terremotos" en vasos con forma de cacho o jara, existe la posibilidad de tomarse una foto en el momento en que Gonzalo Jara realizó la mentada jugada con Edinson Cavani.

La idea se les ocurrió a los hermanos Grau de Vallenar, quienes desde el 2015 han buscado un elemento extra a la hora de vender los terremotos, años anteriores hicieron algo alusivo a los pokemones y el "Supertanker", este año, han implementado además un sector especial para niños.

Nicolás Grau explica que "teníamos que crear un slogan y se me ocurrió, el terremoto de Jara que te hace temblar hasta el …. Pero lo encontrábamos un poco fuerte, pero también refleja la picardía del chileno, le preguntamos a nuestras familias y a todos les pareció muy chistoso".

 Imagen foto_00000018

La novedad este año, es junto con los vasos personalizados, es la gigantografía que permite que las personas puedan colocar su cara como si fueran Gonzalo Jara y sacarse una fotografía con el jugador uruguayo.

Son cerca de 1.500 litros de "terremotos" los que estos emprendedores pretenden vender durante estos días de fiesta y que incluso no descartan llegar a Santiago debido al éxito que han tenido con sus ventas.

Los hermanos explican que en algún momento pensaron en contactar al seleccionado nacional para que les enviara un saludo, pero que no tenían como ubicarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter