Destacan la "Geología Espacial" de la Universidad de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de Astronomía de Conicyt visitó el Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias de la Universidad de Atacama.

Indicó que se debe fortalecer el trabajo que se desarrolla en esta casa de estudios.

Destacan la
 Universidad de Atacama.

El director del programa del Conicyt desacó el trabajo desarrollado en la Universidad de Atacama.

Llévatelo:

El director del Programa de Astronomía de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología Dr. Luis Chavarría estuvo en el Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias de la Universidad de Atacama, donde destacó e sello distintito de la Geología Especial que se está desarrollando allí, así como también el laboratorio natural que representa la región.

"Queremos que se desarrollen el área científica astronómica, pero ligada a las otras áreas como la geología que se transforme ojalá en el futuro, en el foco visible de esta mezcla de estas dos disciplinas y en esta región, tiene un potencial enorme como laboratorio natural para la exploración espacial y es una ventaja que no tienen las otras universidades en el resto del país y se tiene que aprovechar" sostuvo Chavarría.

Para Chavarría la relación con la Minería de la Astronomía es vital y que próximamente en el proyecto Data Observatory pretende el próximo año "hacer un núcleo de trabajo en Chile que, si bien va a partir con Astronomía, se espera desarrollarlo en otras áreas como Minería, Clima, etc, buscando generar el dato entre la ciencia y la industria, entonces yo veo que hay una relación clara acá".

Finalmente el director del programa de Astronomía apunto que la Universidad de Atacama debe apuntar a fortalecer su Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias para así luego dar paso para concretar tener un centro de observación "y creo que Copiapó es una ciudad linda y un muy buen lugar para estar tranquilo y poder hacer ciencia y yo quisiera hacer un llamado a los estudiantes interesados en desarrollar Ciencia Planetarias y Astronomía a que tomen en cuenta la universidad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter