Destrabado el conflicto: Comienzan obras de mitigación para ensanchar puente en Paipote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las labores estaban detenidas por un conflicto con la empresa de ferrocarriles.

Destrabado el conflicto: Comienzan obras de mitigación para ensanchar puente en Paipote
 Cristian Abello.

El puente Ferronor no estaba siendo utilizado ya que era para trenes.

Llévatelo:

Fue el propio subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien anunció que finalmente se destrabó el conflicto con Ferronor quien mantenía un puente en la calle Copayapu, colindante con la población Paipote.

"En este sector de la Villa Copayapu, el año 2015 y 2017, ocurrió un gran aluvión, mucha gente sufrió por ese aluvión, gente murió y más abajo en Paipote y posteriormente en Copiapó. Lo que estamos haciendo ahora, es lo que la comunidad lleva años (pidiendo), que es remover el puente Ferrronor”, indicó el subsecretario.

La intendenta de Atacama, Berta Torres agregó que "casi a dos meses de haber asumido el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera procedimos al retiro del puente Talcahuano y ahora, en tres meses, estamos procediendo a retirar el Puente Ferronor”.

Las obras se esperan tener listas en las próximas semanas, permitiendo aumentar la caja del cauce de la quebrada que se transforma en un río cuando llueve, pasando de una zanja de 15 metros a una de 25 metros de ancho y donde también se pretende realizar otro tipo de obras para prevenir un nuevo taponamiento como el producido en marzo del 2015.

También el subsecretario se reunirá con los vecinos que protestaron la semana pasada por las obras de mitigación en el sector del mall Plaza de Copiapó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter