Diputado Mulet acusó "discriminación" en Plan Nacional del Cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la Cámara de Diputados sostuvo no estar de acuerdo con que algunas reciban un trato distinto por sobre otras.

Diputado Mulet acusó
 Foto: ATON (Referencial)

El diputado publicó un vídeo con la molestia por el centro oncológico anunciado.

Llévatelo:

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, criticó el anunció del centro oncológico estándar para la región  señalado por el Presidente Sebastián Piñera en el Plan Nacional contra el Cáncer.

"Se establecen 16 centros oncológicos, precisamente uno por región, pero en tres regiones se da el más bajo poder de resolución, de menor nivel. Arica, Atacama y Aysén, seguramente porque somos regiones menores densamente pobladas, eso nos discrimina y eso a mí me parece grave", señaló el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

El parlamentario añadió que seguirá realizando gestiones para conseguir para Atacama un centro de mayor poder de resolución. "Y no de menor nivel", indicó Mulet.

"Nosotros no tenemos que ser tratados como ciudadanos de segunda clase (…) La Política Nacional contra el Cáncer se va a implementar de aquí al 2028, el centro oncológico lo vamos a tener en varios años más, tenemos que apurar eso lo más posible, pero cuidado con las expectativas, lo importante es decir siempre la verdad", agregó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter