Diputados RN piden que empresas tributen en las regiones donde desarrollan su actividad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sofía Cid, Paulina Núñez y José Miguel Castro se reunieron con el ministro Gonzalo Blumel para pedir que el Gobierno "cumpla lo prometido".

Arremetieron contra el "centralismo agobiante" que, a su juicio, impera en Chile.

Diputados RN piden que empresas tributen en las regiones donde desarrollan su actividad
 Comunicaciones Sofia Cid

Los diputados solicitaron que las empresas dejen sus impuestos en las regiones que operan.

Llévatelo:

Con el propósito de que las empresas puedan tributar en las regiones en las que operan y que esta medida sea impulsada por el Gobierno, los diputados de Renovación Nacional José Miguel Castro, Paulina Núñez y Sofía Cid se reunieron con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel (Evópoli).

"En pleno siglo XXI no podemos seguir con una institucionalidad del siglo XIX. En las regiones, en especial las mineras, como las nuestras, es necesario visibilizar el impacto del progreso en la vida cotidiana de las personas", dijo Sofía Cid, diputada por la Región de Atacama 

"Llegó la hora de repensar cómo dejar más recursos provenientes de la actividad económica en el territorio en donde ésta se desarrolla; mejorando la calidad de vida de quienes vivimos en ellas", afirmó la legisladora.

Para su par de la Región de Antofagasta Paulina Núñez, en Chile existe "un centralismo agobiante".

"Por eso le hemos pedido al ministro que lo comprometido por el Presidente en campaña se cumpla, y que los impuestos regionales se queden en la zona. No sólo queremos quedarnos con externalidades negativas, queremos que queden recursos para avanzar en nuestro desarrollo", dijo Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter