Dirigentes de Codelco Salvador exigen claridad ante eventuales despidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raimundo Espinoza, dirigente del sindicato número seis, señala que las versiones de despidos vienen desde los parlamentarios Daniella Cicardini y Juan Santana.

Dirigentes de Codelco Salvador exigen claridad ante eventuales despidos
 cedida.

Los dirigentes del Sindicato N° 6 "Benito Tapia" de la División Salvador.

Llévatelo:

Dirigentes del Sindicato N°6 "Benito Tapia" de Codelco Salvador citaron a una conferencia de prensa para entregar su apoyo a las gestiones del proyecto Rajo Inca que alargará la vida útil del yacimiento en 40 años más.

También desde el gremio culparon a los diputados Daniella Cicardini y Juan Santana, ambos del Partido Socialista, por los rumores de despidos de más de mil personas en la división.

El gerente de la División Salvador Christian Toutin explicó a Cooperativa que más que despidos, lo que pasará son adecuaciones a la forma a como se está operando actualmente.

"Creo que aquí hay una visión política que no la comparto, creo que hay grados de irresponsabilidad y eso es lo que nos molesta a nosotros (…) sabemos que tenemos que preparar a nuestra gente para las transformaciones, cambios y necesitamos un movimiento sindical responsable y también necesitamos actores políticos responsables ", indicó el dirigente Raimundo Espinoza.

Espinoza afirmó que se está utilizando el tema de los despidos con fines políticos y sostuvo que en el caso de Santana "(él) no ha conversado con nosotros, con los dirigentes, particularmente con el sindicato número seis como para emitir ese tipo de opiniones".

Para Espinoza, existe claridad que actualmente las reservas del mineral se están acabando y que es necesario enfrentar de forma unida esta situación.

"Vamos a impulsar no solamente el proyecto Minco, que es el proyecto mina y concentradora, sino también el proyecto Fundición y Refinería, respecto del decreto 28 que tenemos que cumplir y también potenciar el puerto que nosotros tenemos", enfatizó el ex presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter