Eligen la mejor empanada de Copiapó y no es de "Los Profes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concurso se realizó este año bajo una modalidad de cliente incógnito, y cambió el tradicional ganador.

Eligen la mejor empanada de Copiapó y no es de
 Cristian Abello.

Los jueces probaron alrededor de 8 diferentes empanadas.

Llévatelo:

Con el propósito de elegir la mejor empanada de Copiapó, la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás realiza un concurso donde, año a año, los locales llegan con sus preparaciones para participar, y donde las ediciones anteriores fueron ganadas por un tradicional puesto denominado "Los Profes".

Este año se desarrolló una modalidad distinta, a través de un cliente incógnito: se recolectaron empanadas de los principales restaurantes con elaboración propia, con el afán de premiar más fielmente a la mejor empanada, explicó Paulina Cabrera, jefa de carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás.

Buena masa, bien sabor, buena cocción

De este modo, el primer lugar fue para el restaurant "Los Hornitos", ubicado en el Callejón Pedro Pablo Figueroa. El segundo lugar fue para "Los Profes" y en el tercer lugar llegó el restaurant "La Fortuna", que está en calle Circunvalación con Luis Flores.

"Nos fijamos que tuviera un buen complemento de una buena masa, de buen sabor, de buena cocción, que tenga todos los ingredientes y que el pino sea muy sabroso", sostuvo Cabrera, que fue parte de la comisión evaluadora.

Imagen foto_00000018

El jurado estuvo compuesto también por el dueño del restaurant Don Raúl, patrocinador del evento que premió a los tres principales ganadores, y la chef Gabriela Torres, especialista en rescate patrimonial de la comida atacameña.

"Es bonita la sorpresa, porque habíamos participado varias veces... El año pasado también se hizo un concurso incógnito de otro lado y también lo ganamos, pero este año no teníamos idea de nada", sostuvo Carolina Canales dueña del local ganador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter