Encontraron una momia en plena calle de San Pedro de Atacama

Las osamentas estaban a solo dos centímetros de la superficie.

Podría ser el cuerpo de un español, dijo la arqueóloga a cargo del rescate.

Romina Carpanetti
El cuerpo estaba recostado de espalda, con un cordelo atado en su cintura y con sus manos cruzadas sobre el pecho, consignó el diario El Mercurio.

El cuerpo estaba recostado de espalda, con un cordelo atado en su cintura y con sus manos cruzadas sobre el pecho, consignó el diario El Mercurio.

Una momia  fue hallada en una calle del centro de la comuna de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta. 

Las osamentas estaban enterradas a sólo dos centímetros de las superficie, en la calle Licancabur, a un costado del Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige.

Todo comenzó cuando Carabineros recibió un llamado de emergencia de parte de terceros y se procedió a cercar la zona, quienes luego acudieron a los arqueólogos del lugar, según narró este jueves Soy Chile.

El cuerpo estaba recostado de espalda, con un cordel atado en su cintura y con sus manos cruzadas sobre el pecho, consignó el diario El Mercurio.

La arqueóloga Ana María Barón, a cargo de la excavación, confirmó que "por la vestimenta y por el lugar donde fue encontrado -ubicado sobre un antiguo cementerio-es probable que el cuerpo sea de unos 200 ó 300 años de antiguedad, podría ser un español". 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio