Escala huelga en el Liceo Católico de Copiapó: Hay marcha y huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro profesores adoptaron la radical medida debido al "nulo avance" en las conversaciones.

Los apoderados están convocando para mañana a una manifestación pública de apoyo.

Escala huelga en el Liceo Católico de Copiapó: Hay marcha y huelga de hambre
 Cédida

Los profesores iniciaron la huelga de hambre el jueves.

Llévatelo:

Sigue escalando el conflicto que mantiene sin clases al Liceo Católico de Copiapó, donde a la huelga iniciada el 16 mayo,  se suman ahora cuatro profesores en huelga de hambre.

Los apoderados se están organizando y se anuncia que mañana sábado realizarán una marcha en apoyo de las consignas del sindicato, que no sólo busca mejorar los salarios de forma escalonada, sino que también resolver algunas situaciones puntuales del emblemático establecimiento.

"Somos parte de la comunidad del Liceo Católico, y lo que está sucediendo es gravísimo, porque los representantes de la fundación o corporació -porque tampoco nos han manifestado cuál es la figura legal que tiene ahora el establecimiento- han sido intransigentes y no han querido negociar ni conversar con los profesores", sostuvo Marco Antonio Salinas, apoderado del establecimiento y miembro de una directiva de un curso que saltó a luz publica por un video publicado en las redes sociales sobre el conflicto.

Respecto de la actuación que pudiera tener el Obispado de Copiapó, que designa  a los miembros que conforman la fundación que lleva la administración del recinto, Salinas sostuvo que la entidad relifiosa "no se ha pronunciado para nada".

"Si bien el obispado no tiene injerencia en la fundación o corporación, todos los meses reciben el arriendo de nueve millones de pesos por el uso del establecimiento. Entonces sí tienen injerencia, si eligen a los miembros del directorio, al rector... y hasta el momento no se han pronunciado".

La marcha está siendo convocada en el frontis de la catedral para mañana sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter