Finaliza huelga en el Liceo Católico de Atacama tras acuerdo entre docentes y sostenedores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de 42 días de movilización los docentes y trabajadores del establecimiento retomarán sus funciones.

Finaliza huelga en el Liceo Católico de Atacama tras acuerdo entre docentes y sostenedores
 Cooperativa

La movilización fue respaldada por estudiantes y apoderados.

Llévatelo:

Tras 42 días de movilización, los funcionarios del Liceo Católico de Atacama, uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Copiapó llegaron a acuerdo con los sostenedores del establecimiento.

Luego de tomar medidas de presión como manifestaciones, una huelga legal, marchas e incluso la huelga de hambre de cuatro docentes, finalmente la agrupación gremial de trabajadores y docentes aceptó la última oferta que hizo la Fundación Educacional Liceo Católico de Atacama

El sindicato alcanzó un reajuste del 5 por ciento para los sueldos más bajos, una mejora del 3,5 por ciento para los sueldos intermedios y de un 2 por ciento para el tramo de más altos ingresos dentro del establecimiento. 

De esta forma profesores y funcionarios retomarán sus funciones "una vez firmado el contrato colectivo", indicó Amelia Donoso, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Liceo Católico Atacama. 

En paralelo a este conflicto los estudiantes de Primero a Cuarto Medio del recinto, mantienen tomadas las instalaciones de la Enseñanza Media en una negociación independiente con demandas internas de los estudiantes ante la dirección del recinto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter