Gato colocolo atropellado será parte del Museo Regional de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer paso será disecar al animal, proceso que realizarán especialistas del Museo de Historia Natural.

El atropello ocurrió en las cercanías del Parque Nacional Llanos de Challe.

Gato colocolo atropellado será parte del Museo Regional de Atacama
 Conaf Atacama

La finalidad es que la ciudadanía aprenda de sus costumbres y se incentive por el cuidado por la fauna.

Llévatelo:

Luego que quedara al descubierto el fatal atropello a una gata colocolo, especie en condición vulnerable, en las cercanías del Parque Nacional Llanos de Challe, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que el animal será disecado para ser entregado al Museo Regional de Atacama.

"Decidimos entregar al felino al museo para que sea puesto en exhibición, con la finalidad que la ciudadanía aprenda de sus costumbres y se incentive por el cuidado por la fauna, mediante las charlas que imparten los funcionarios del museo", explicó el director regional de Conaf, Héctor Soto.

Por su parte, el director del recinto, Guillermo Cortés, señaló que "el Museo Regional de Atacama, en conjunto con el Museo de Historia Natural y Conaf han preparado todos los elementos científicos y de carácter museológico para que el gato colocolo encontrado en Llanos de Challe pueda ser llevado a Santiago, donde posteriormente se le hará todo el proceso de taxidermia".

Tres felinos son los que existen en Atacama, uno de ellos, el puma, se dejó ver este verano en el Parque Nacional Nevado Tres Cruces. Otro es precisamente el gato colocolo, del cual su primer registro data del año 2012, y el tercero es el gato andino, que si bien se tienen antecedentes de su avistamiento, aún no ha podido ser registrado a través de una fotografía o video.

El organismo tiene instaladas una serie de cámaras para poder captar no tan sólo a estas especies, sino que también a otros animales como zorros, guanacos, vicuñas, con el propósito de identificar posibles amenazas a estas especies.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter