Gobernador de Chañaral dio por superada polémica con alcalde de Freirina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

César Orellana criticó la actuación de la autoridad provincial en el proceso de cierre de la empresa Agrosuper.

"El tema para nosotros como Gobierno ya quedó atrás", sostuvo Ignacio José Urcullú.

Gobernador de Chañaral dio por superada polémica con alcalde de Freirina
 Cristian Abello

El gobernador de Chañaral no quiso ahondar en la polémica.

Llévatelo:

Luego de que el gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio José Urcullú (Evópoli) tuviera un impasse con el alcalde de Freirina, Cesar Orellana (PS), por la actuación de este último en el proceso de cierre de la empresa Agrosuper en la comuna, la autoridad de Gobierno dio por superada la polémica.

“La verdad, el tema para nosotros como Gobierno ya quedó atrás, no nos vamos a referir en lo particular. Estamos preocupados de temas más importantes que tenemos en la región y en la provincia de Chañaral”, sostuvo Urcullú, quien es gobernador de una provincia distinta a la que pertenece Freirina.

Respecto a si reconocía que fue un error haber realizado la crítica a través de Twitter, Urcullú no quiso ahondar en el tema.

En tanto, la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Ávalos, luego de la cesión de gabinete fue consultada por la situación y señaló que "no voy a entrar a catalogar o emitir opiniones en mi rol de vocera de Gobierno sobre lo que el gobernador pueda haber hecho o no. Nosotros estamos trabajando buscando la unidad".

"Nosotros conversamos con el gobernador, ya arreglamos esa situación en particular y obviamente queremos estar a la altura de estar unidos por la región. (…) Sabemos que los alcaldes son importantes en la gestión del Gobierno, por lo tanto, también la invitación es a ellos a seguir trabajando en conjunto con nosotros", puntualizó Avalos.

Consultada por los dichos de jefe comunal de Freirina, donde incluso ha utilizado memes o mensajes irónicos en contra del Gobierno, la seremi declaró que "siempre hemos dicho que el que quiere pelear que pelee solo. Nosotros no buscamos pelear con nadie, al contrario, el llamado que ha sido propio de esta administración es justamente a buscar la unidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter