Habilitan cámara de frío de hospital regional de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al contar con esta instalación la capital regional recupera autonomía que le permitirá abastecer a las provincias de Copiapó y Chañaral para el Programa Nacional de Inmunización.

Habilitan cámara de frío de hospital regional de Atacama
 Hospital Regional, Servicio de Salud Atacama.

El hospital regional San José del Carmen no contaba con cámara de frío desde el año 2015.

Llévatelo:

Con la presencia del Intendente regional, y diversas autoridades, se verificó en terreno la habilitación de la cámara de frio del Hospital Regional San José Del Carmen,que abastece de vacunas a las provincias de Copiapó y Chañaral.

La cámara de frio de Copiapó no estaba en funcionamiento a raíz de diversos desperfectos y deterioros, convirtiendose Vallenar en la base de abastecimiento para la región, aumentando el costo en traslados y tiempos.

El Intendente de la Región de Atacama, Francisco Sánchez Barrera señaló "Luego de 3 años, las provincias de Copiapó y Chañaral van a contar con una cámara de frio. Quiero recalcar que para esto no hubo incentivo de recursos, sólo fue gestión y trabajo en conjunto".

La cámara de frío es indispensable para mantener las vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones, y de esta forma el principal recinto médico de Atacama recupera después de tres años la autonomía para efectuar estos procesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter