Hasta dos millones recibirán profesores de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dineros corresponden al pago del llamado bono SAE que enfrentó a la municipalidad con el gremio de los docentes.

El alcalde de Copiapó indicó que conversarán con el resto de los profesores que están fuera del acuerdo.

Hasta dos millones recibirán profesores de Copiapó
 Cristian Abello

Los dineros serán entregados a través de vale vista.

Llévatelo:

Dependiendo de la cantidad de horas contratadas, comenzará el pago del llamado bono Subvención Adicional Estatal (SAE) a cerca de 900 profesores de Copiapó, luego de que el alcalde Marcos López junto al Concejo Municipal, entregarán oficialmente el cheque con los pagos respectivos.

Carlos Rodríguez, presidente comunal del Colegio de Profesores, junto con destacar y valorar el término de este conflicto, donde incluso el jefe comunal estuvo en la cárcel, explicó que aproximadamente los profesores recibirán hasta $2.400.000. “Dependiendo de la carga horaria en un periodo de dos años desde abril del 2014 a abril del 2016”, sostuvo el dirigente.

El alcalde de Copiapó Marcos López agradeció al Consejo Regional por lo que fue la compra de los terrenos de la facultad de medicina de la Universidad de Atacama con lo cual se pudo financiar el pago correspondiente y sostuvo que ahora negociarán con los cerca de 200 profesores que quedaron fuera de este dictamen judicial, esto gracias al saneamiento que se ha realizado de las finanzas en el municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter