Hospital de Copiapó tendrá centro de atención oncológica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo confirmó el ministro de Salud, Emilio Santelices, aunque advirtió que "aún hay cosas por resolver".

"Es un avance", valoró la diputada Daniella Cicardini (PS).

Hospital de Copiapó tendrá centro de atención oncológica
 Servicio de Salud Atacama

Santelices visitó el Hospital San José del Carmen de Copiapó.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, realizó un recorrido por el Hospital de Copiapó para confirmar de manera oficial la instalación de un centro de atención oncológica de la categoría estándar.

Santelices puntualizó que se reunió con médicos y funcionarios del hospital para entregar los lineamientos del Gobierno, donde pudo conocer parte de las últimas adquisiciones como lo es la cámara de frío, pero donde también se encontró con el inconveniente de que el helipuerto está inhabilitado.

"Hay cosas por resolver. La próxima semana viene el encargado nacional del Programa Contra el Cáncer, donde el Presidente Piñera anunció que este hospital contará con un centro oncológico", sostuvo el ministro.

El intendente Francisco Sánchez destacó que "esta visita del ministro también se realizó en Vallenar, porque en esta rápida visita, ha tenido una visión extensa de la salud en la Región de Atacama, en particular por el Plan Nacional del Cáncer".

"Podemos estar contentos y orgullosos: por fin vamos a tener un centro oncológico", agregó Sánchez, que, consultado, por dónde estaría el nuevo centro de atención, respondió que "en este hospital se cuenta con dependencias que podrían ser utilizadas para desarrollar el Centro Oncológico, de manera de agilizar la puesta en marcha de este centro".

Sergio Carrizo, coordinador de la Corporación de Pacientes con Cáncer Talita Kum, puntualizó que el anuncio de que el centro sea en las propias dependencias del hospital permitirá acotar los tiempos en dos o tres años.

Diputada Cicardini: "Es un avance"

Para la única parlamentaria de oposición que estuvo presente en la visita del ministro, Daniella Cicardini (PS), esto se logró gracias a un esfuerzo transversal de las fuerzas políticas. 

"Ojalá sea un centro oncológico que cuente con todas las herramientas, recursos y personal para poder atender a los enfermos que padecen del cáncer, pero es un avance", añadió la parlamentaria, que adelantó que será muy vigilante del proceso para poder ampliar las coberturas en el futuro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter