Incautan más de 100 pulpos y 800 locos en veda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso pesquero se encuentra en período reproductivo por lo que se encuentra prohibida su captura.

Incautan más de 100 pulpos y 800 locos en veda
 Sernapesca Atacama.

Los pulpos se encuentran en periodo de reproducción.

Llévatelo:

Desde Arica hasta Coquimbo y por un periodo de cuatro meses, se prohíbe la captura de pulpo mediante una veda biológica que protege su período reproductivo, no obstante, más de 100 ejemplares fueron incautados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) Atacama.

“El pulpo está en veda hasta el 28 febrero y el 90 por ciento de las unidades de pulpo incautadas presentaban huevos. La importancia de respetar la veda para el público general es que esta es una veda biológica porque el pulpo en este momento se está reproduciendo y por eso hay que respetarla para no exterminar esta especie”, precisó la jefa de fiscalización pesquera del Sernapesca, Alfonsina Fedo.

La jefa de fiscalización explicó que un control de rutina a dos camionetas en la carretera que une Caldera y Copiapó permitió realizar este decomiso.

Los conductores de ambos vehículos quedaron citados a tribunales por infracción a la Ley de Pesca, específicamente sobre el artículo 119 que habla sobre el transporte de recurso en veda y se exponen a multas que pueden ir de 30 a 300 Unidades Tributarias Mensuales, es decir desde $1.444.800 hasta $14.448.000.

Desde el Sernapesca hicieron un llamado a denunciar este tipo de infracciones al fono 800 320 032, como también en las redes sociales del servicio @sernapesca.

En otro operativo, donde participó a Capitanía del Puerto de Caldera, se incautaron 807 unidades de locos, recurso marítimo que tambien se encuentra prohíbida su extracción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter