Iniciativa de Centro Oncológico para Copiapó lleva cuatro mil firmas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto cuenta con un apoyo transversal de los políticos de la región de Atacama.

Iniciativa de Centro Oncológico para Copiapó lleva cuatro mil firmas
 Sergio Carrizo.

Pronto existirán lugares en el resto de la región para la recolección de firmas.

Llévatelo:

Los pacientes con cáncer de la región de Atacama deben ser atendidos en otras regiones y es por eso, que los propios pacientes se han organizado y han conformado la agrupación "Talita Kum", la que busca que los pacientes con esta enfermedad sean atendidas en la región y no tengan que ser derivados por todo el costo en si que tiene este padecimiento.

Por esto han realizado gestiones ante el Congreso, el cual voto a favor de que el Presidente revise el tema y para eso se encuentran reuniendo firmas para apoyar aun más esta iniciativa.

Sergio Carrizo, coordinador de la agrupación y que tiene cáncer gástrico con metástasis, indicó a Cooperativa que " la meta es llegar a las 20 mil firmas para poder acompañar la solicitud formal de la gente de la región Atacama hacia el Presidente de la República por el Centro Oncológico para la región".

Carrizo señala que si bien se avanzó en la solicitud con el Congreso es importante recolectar las firmas las que hasta este momento superan las cuatro mil.

El vocero explica que no existe una estadística oficial de cuanta gente tiene cáncer de la región, debió a que las confirmaciones y posteriores atenciones se realizan en otras regiones, por ende no se contabilizan en Atacama.

Respecto del tiempo de espera, el coordinador indica que hay casos donde pacientes han esperado cuatro meses solo para la confirmación del diagnóstico en Antofagasta lo que dificulta un tratamiento oportuno para una enfermedad de estas características.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter