Intendente comprometió para el viernes el pago del "Bono Atacama"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de la marcha del día de hoy, la autoridad sostuvo que se trabaja intensamente para cumplir dentro de esta semana.

Intendente comprometió para el viernes el pago del
 Cristian Abello

Los asistentes de la Educación indicaron que seguirán marchando todos los días.

Llévatelo:

Tras una marcha que congregó a más de 100 personas, principalmente asistentes de la educación y dirigentes de la Mesa del Sector Público con el propósito de manifestar su descontento por el no pago del llamando "Bono Atacama", el intendente de Atacama, Francisco Sánchez, recibió a los trabajadores y  comprometió plazos para el pago.

"Quiero agradecer la comprensión de los dirigentes sindicales a raíz de este buen espíritu que hemos tenido y dado la necesidad que teníamos de solucionar este problema, hemos estado trabajando desde que nos reunimos con ellos para buscar las alternativas de agilizar los trámites", sostuvo la autoridad regional.

El intendente explicó que ya se agilizó la primera parte del procedimiento administrativo y sólo se espera la liberación de los recursos, por lo que "esperamos que se concrete a la mayor brevedad, nuestra intención es que esto sea concluído el día viernes".

Sánchez además apuntó que se retomarán las conversaciones respecto del "Nuevo Trato para Atacama",  en las que se debe decidir la continuidad del bono, así como también otros aspectos en Salud y Educación, no obstante, no entró en detalles y sólo se mostró dispuesto al diálogo con la Mesa de Sector Público.

Por parte de la mesa valoraron los esfuerzos por cumplir con los compromisos, no obstante, indicaron que seguirán movilizados a la espera de que se cumplan los compromisos.

El monto del bono alcanza a los 200 mil pesos y se pagaría a los cerca de 600 funcionarios que aún no se les cancela dicho monto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter