Intendente de Atacama descartó riesgo de aluvión tras intensas lluvias en la Región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Vargas aseguró se están haciendo cargo de las dificultades.

En tanto, se levantó el alerta temprana para las tres comunas afectadas.

Intendente de Atacama descartó riesgo de aluvión tras intensas lluvias en la Región
 AtonChile
Llévatelo:

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se refirió a las intensas lluvias que afectaron a la Región y causaron preocupación en las poblabación, haciendo un llamado a la tranquilidad al descartar alguna posibilidad de aluvión. 

"Creo que la Región ha respondido bien y no estamos haciendo cargo de las dificultades que todavía tenemos en la ciudad", aseguró el funcionario. 

"Precisar que no está lloviendo ni llovió en el sector Cordillerano, quiero transmitir tranquilidad en la población que no hay riesgo de aluvión, eso sucede cuando hay precipitaciones intensas en el sector cordillerano o, eventualmente, en el precordillerano", agregó respecto a la situación. 

En distintos sectores de la Región se habilitaron albergues a los cuales no llegó ninguna persona, mientras que se canceló alerta temprana para Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro. 

Las fuertes lluvias provocó que cerca de 12.700 clientes estuvieran algunas horas sin suministro eléctrico, algo que ya está casi solucionado. En tanto, en sectores aún hay problemas de agua potable, algo que debería normalizarse durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter