Intendente por despidos en Candelaria: "Nos deja una gran frustración"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera autoridad regional señaló estar sorprendido con la noticia.

Intendente por despidos en Candelaria:
 Gore Atacama.

Autoridades mostraron su preocupación ante el despido de más de 100 personas.

Llévatelo:

Luego de los despidos masivos ocurridos al interior de Minera Candelaria, representantes del Sindicato de Trabajadores se reunieron con el intendente de Atacama, Francisco Sánchez.

"La noticia de los despidos de Minera Candelaria nos tomó por sorpresa y nos deja una gran frustración. Como Gobierno hemos estado muy preocupados de la continuidad de esa compañía y no esperábamos una decisión de esta envergadura", planteó Sánchez.

"Como autoridad regional me comuniqué con los ejecutivos de la compañía y les manifesté mi desazón frente a la medida; y con mayor razón porque como Gobierno hemos buscado apoyar la continuidad de la empresa”, agregó Sánchez.

Cabe señalar que la empresa anunció en el Día del Minero de este año que la faena alargaría su vital útil hasta el 2030. Incluso el ministro de Minería, Baldo Procurica, destacó las cifras positivas que había tenido la empresa al realizar las labores comprometidas antes de tiempo y aun menor costo.

"Pediremos una reunión con los ejecutivos para saber exactamente cuál es la situación en la que se encuentran. Sabemos que es una decisión que solo les compete a ellos, pero como autoridades regionales (estamos) preocupados por el desarrollo y el bienestar de Atacama es una medida que lamentamos profundamente", puntualizó el intendente.

El seremi del Trabajo, Carlos leal, enfatizó que "esperamos que la empresa pueda reconsiderar la situación y que no siga afectando a más trabajadores, ya que por cada trabajador desvinculado es una familia la que está detrás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter