Intendente reconoce falencias para convertir Atacama en destino para turismo aventura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Sánchez sostuvo que hay una serie de aspectos por realizar.

Anunció la creación de una corporación para un gran museo paleontológico en Caldera.

Intendente reconoce falencias para convertir Atacama en destino para turismo aventura
 Cristian Abello.

Playa, cordilleras y valles tiene Atacama de ahí su riqueza turística.

Llévatelo:

Chile obtuvo el tricampeonato como destino en Turismo Aventura, lo que plantea una serie de desafíos para la Región de Atacama, donde existen paisajes y zonas propicias para este tipo de actividades.

El Francisco Sánchez, intendente de Atacama junto con valorar la obtención de este lugar, reconoció que la región carece de la infraestructura logística para potenciar el destino turístico propiamente tal.

"Nos falta darle más cimiento (al turismo). Nosotros hemos hecho del turismo un sueño y para transformarlo en realidad tenemos que coordinar a todos los actores, hay una política de Chile para crear las bases del turismo", señaló.

"Estamos pensando en mejores caminos, señaléticas, definiciones, mapas, capacitaciones. Estamos en conversaciones con agrupaciones de turismo en poder coordinarnos y empezar a trabajar todos juntos (…) tenemos un tremendo potencial que son las cumbres de los 6.000 metros, pero no tenemos servicios que ofrecer" apunto el intendente, donde la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (Ccira) debe jugar un rol protagónico.

La primera autoridad regional clarificó que el próximo año, la primera tarea en este sentido turístico será la localidad de San Pedro que se transformaría en un nuevo polo de desarrollo, potenciando la parte rural, artesanal del sector y la segunda tarea para el próximo año sería terminar la ruta minera tradicional donde se potenciaría todo lo relacionado con la Mina San José y la historia de los 33.

"El museo paleontológico más importante del mundo"

El intendente consultado por Cooperativa también explicó que se está creando una corporación con la Asociación Regional de Municipalidades de Atacama (Arma), especialmente con el municipio de Caldera para crear un gran museo paleontológico que "nace a partir de una sanción que se le aplicó a una compañía minera que estaba explotando el fosforo en Caldera, queremos transformarlo en una oportunidad para llegar a tener el museo paleontológico más importante del mundo en Caldera", declaró el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter