Joven murió luego de intentar suicidarse en centro de reclusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Servicio Nacional de Menores de Atacama se comunicó que iniciarán un sumario por el caso.

Joven murió luego de intentar suicidarse en centro de reclusión
 Cedida

El joven falleció en el hospital de Copiapó pasada las 22:00 hrs.

Llévatelo:

Un joven infractor de ley falleció luego de que intentara atentar contra su vida en el Centro de Internación Penitenciario de Paipote, organismo dependiente del Sename en Copiapó

El sujeto que cumplía una sanción de acuerdo a la ley de responsabilidad penal adolescente fue traslado al hospital de Copiapó pasada las 14:30 hrs. cuando personal de Gendarmería dio el aviso respectivo a los servicios de emergencia.

El Defensor Penal Adolescente de Atacama, Angel Guerrero sostuvo que “en la casa dos del centro cerrado había intentado suicidarse colgándose no se bien con que objeto; cuando lo encontró personal del Sename, llamaron de inmediato al Samu y aplicaron las maniobras de reanimación”.

La intendenta de Atacama Berta Torres y la Dirección Regional del Sename se contactaron con la familia del joven para brindar su apoyo y gestionar su traslado desde la ciudad de la Serena a Copiapó donde además recibirán atención psicológica.

También a través de un comunicado se informó que realizarán un sumario y se entregarán los antecedentes a la fiscalía para que se realice una investigación de los hechos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter