"Llega a roncar": Elefante marino varó en Bahía Inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal de tres metros llegó la playa el martes y ha permanecido cercado para los turistas.

"No presenta evidencias de estar enfermo", aseguró la autoridad marítima.

 Sernapesca

No se tiene certeza de cuánto tiempo permanecerá este elefante marino en las costas de Bahía Inglesa.

Llévatelo:

Sernapesca pidió mantener distancia del elefante marino que se encuentra varado desde el martes en la playa de Bahía Inglesa, en la Región de Atacama.

En el lugar, un centenar de turistas se acercaron a observar el animal de 3 metros y 300 kilos, por lo que se tuvo que cercar el área donde se encuentra para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Aún no se tiene certeza cuánto tiempo estará varado, pero autoridades aseguraron que el animal no presenta evidencias de estar enfermo, sino que es parte de su comportamiento habitual de asentarse en las orillas a descansar o mudar la piel.

"No sabemos su tiempo de permanencia, pueden ser horas, días o semanas como ha pasado antes, pero como Sernapesca nuestra labor es monitorear, que no sea molestado y que el proceso natural ocurra de la mejor manera", indicó Claudio Ramírez, director regional (s) de Sernapesca en Atacama, a través de un comunicado.

Por el momento, solo se está resguardando el espacio donde se encuentra el animal por tratarse de una especie salvaje y territorial, respetando su hábitat y manteniendo distancia para no mojarlo ni alimentarlo.

En su cuenta de Twitter, Sernapesca compartió imágenes de esta especie contando que incluso "llega a roncar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter