Autor del famoso mensaje de "Los 33 mineros" está internado por problemas siquiátricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Ojeda "no ha sabido superar bien el accidente", dicen sus compañeros.

"Tiene para seis meses, está hace dos en Santiago y ha tenido bajones graves producto del encierro", explican.

Autor del famoso mensaje de
 MuseoDeAtacama.blogspot.cl

Ojeda escribió la prueba de vida que emergió el 22 de agosto de 2010 del fondo de la Mina San José.

Llévatelo:

José Ojeda, autor del famoso mensaje "Estamos bien en el refugio los 33", símbolo del rescate de los trabajadores que en 2010 pasaron 69 días atrapados en la Mina San José, volvió a presentar problemas siquiátricos que motivaron su hospitalización, como ya ocurrió hace cinco años.

Según informó El Diario de Atacama, Ojeda no participó el martes en las actividades conmemorativas de la prueba de vida que emergió el 22 de agosto de 2010, de su puño y letra, del fondo de la mina, por encontrarse en Santiago sometido a un tratamiento médico que "se extenderá por varios meses".

"Está delicado de salud por problemas que él tiene... No ha sabido superar bien el accidente en el ámbito sicológico", comentó al medio Osmán Araya, otro de los 33 mineros, el que fue rescatado en sexto lugar, justo antes que Ojeda.

"Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poder verlo y encontrarnos todos juntos de nuevo", agregó Araya.

Carlos Barrios, el decimotercer minero rescatado, asegura que Ojeda "tiene para seis meses internado. Está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves producto del encierro". 

Imagen foto_00000017
La imagen que dio la vuelta al mundo hace siete años. (Foto: Gobierno)

 

"Está internado en una clínica médica, él todavía no se ha sanado 100 por ciento y está en tratamiento sicológico. Creo que puede estar con un tema de depresión", complementó Omar Reygadas.

Este caso se suma a otro recientemente conocido, de Mario Gómez, el mayor de los 33 mineros, quien pasó tres semanas hospitalizado producto de la silicosis, antes de recibir apoyo del Gobierno y del ex Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter