Golborne recordó las "cachetadas emocionales" que recibió durante el rescate de "Los 33"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro comentó el tráiler de la película que recoge la odisea de los mineros chilenos.

"Es muy especial sentir que uno está representado por alguien", dijo respecto al rol del actor brasileño Rodrigo Santoro.

Golborne recordó las
 UNO

Antonio Banderas protagoniza la producción, a estrenarse en agosto.

Llévatelo:

"Espectacular". Así define el ex ministro de Minería Laurence Golborne el tráiler oficial, publicado esta semana, de la película "Los 33", que relata la historia de los mineros chilenos que quedaron atrapados a 700 metros de profundidad el año 2010.

"Me llamó la atención la paradoja de observar una situación tan bonita como ésa y ver lo que está pasando ahora en Copiapó. Me da mucha pena", comentó Golborne al diario Las Últimas Noticias al ser consultado por los adelantos de la producción, que está ambientada en la Región de Atacama, zona hoy afectada por la catástrofe de las inundaciones.

Tras la publicación del tráiler, una de las escenas más comentadas en las redes sociales ha sido la que muestra al actor brasileño Rodrigo Santoro, que representa en el filme a Golborne, recibiendo una fuerte cachetada por una mujer, familiar de los mineros atrapados.

"Rodrigo me contó que le había dolido esa cachetadita", dijo Golborne a LUN, aclarando que en el "Campamento Esperanza" los familiares a él no le pegaron "físicamente, pero emocionalmente, (sí recibió) muchas cachetadas".

Imagen foto_00000003
El Golborne fílmico recibe una sonora cachetada en la película.

 

"La relación al principio con las familias era, obviamente, dura, muy difícil, y de a poco fuimos estableciendo los vínculos que permitieron que las cosas fueran por un bien camino (...) Hubo momentos de mayor agresividad, de exigir resultados, soluciones, cuando las cosas tenían un tiempo y una dificultad", recordó.

"Yo no sé cómo está estructurado el guión. No hay que perder de vista que ésta es una historia hollywoodense basada en un hecho real. Pero yo creo que esa cachetada refleja las dificultades que teníamos al principio, con el tremendo dolor, la sensación de impotencia de todos nosotros, y de rabia, por la situación que estábamos viviendo", reflexionó.

El también ex ministro de Energía y Obras Públicas aseguró al matutino que no está enterado de mayores detalles de la película: "Voy a ir como cualquier espectador a verla", explicó.

"Es muy especial sentir que uno está representado por alguien, sobre todo alguien que es tan igualito a mí", bromeó, antes de admitir que Rodrigo Santoro "tiene 10 centímetros más, 10 kilos menos, 10 años menos" y "es 10 veces más buenmozo" que él.

Imagen foto_00000001
La popularidad que ganó con el rescate de los 33 mineros le permitió al ex ministro postularse a La Moneda apoyado por la UDI. Su polémico rol como ex gerente de Cencosud y sus cuentas en paraísos fiscales lo obligaron más tarde a bajar la candidatura. (Foto: UNO)

Caso Penta: Esperando el resultado

Consultado, finalmente, por su implicación en el caso Penta, Golborne fue cortante: "Yo, la verdad, no estoy haciendo ningún tipo de declaración. Lo he dicho varias veces".

"Fui el primero en declarar ante el fiscal, ya hice lo que correspondía ante una situación de este tipo. Ahora simplemente a esperar el resultado de este proceso", sentenció.

En sus declaraciones ante la Fiscalía el ex ministro de Sebastián Piñera reconoció haber recibido 120 millones de pesos de manera ilegal, mediante boletas falsas, por parte del holding.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter