Luis Sepúlveda: La tragedia de los mineros fue convertida en un carnaval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor cree que todo podría haberse evitado con "un Código Laboral con normas mínimas".

El literato chileno está en Madrid presentando su libro "Historias de aquí y de allá".

Llévatelo:

El escritor Luis Sepúlveda consideró que, al margen del rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José, "lo terrible es la apropiación de la tragedia para transformarla en carnaval".

ImagenEl autor comentó que este suceso "podría haber sido evitado de haberse aplicado un Código Laboral con normas mínimas", código al cual se opuso el actual Presidente Sebastián Piñera cuando era líder de la oposición, por considerarlo "burocrático y en contra de la libertad de mercado", dijo el literato.

Para Sepúlveda, quien presentó en Madrid su libro "Historias de aquí y de allá", otro problema subyacente permanece. Los otros 205 trabajadores de la mina, compañeros de los 33 que quedaron atrapados, no han cobrado desde agosto porque la mina ha estado cerrada y esta situación será también la de los rescatados.

El escritor comentó que otra realidad paralela que ha permanecido relegada con el rescate de los mineros es el caso de los 32 mapuches presos en huelga de hambre como protesta por la acusación de terrorismo del Gobierno chileno, y señaló que esto ha sido posible gracias al "apoderamiento" de los medios que tiene Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter