Rescate de los 33 mineros acaparó las portadas de la prensa internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medios de todo el mundo informaron sobre la noticia.

"Final exitoso para un rescate de leyenda: viven los 33 mineros", fue, por ejemplo, el titular de Clarín.

Llévatelo:

Prestigiosos medios internacionales dedicaron amplia cobertura al exitoso rescate de los 33 mineros que permanecieron 69 días atrapados en la mina San José.

ImagenEn Reino Unido, The Times tituló "Chile celebra mientras todos los mineros ya han sido rescatados", mientras que BBC reseñó "Con júbilo en Chile termina rescate".

En Estados Unidos la cadena CNN citó al minero Luis Urzúa -el último en salir- y sus palabras al conversar con el Presidente Sebastián Piñera: "Espero que esto nunca vuelva a suceder".

Por su parte New York Times encabezó un artículo destacado con el encabezado "Después del rescate, mineros hablan de las dificultades y los planes de sus nuevas vidas".

En Alemania, The Bild indicó "Júbilo en Chile, todos fueron rescatados", mientras que en Italia "Se acabó la pesadilla en Chile", tituló el diario italiano Corriere della Sera en su edición online.

En España, el matutino ibérico El País encabeza con "Chile conmueve al mundo con el final de un rescate exitoso" y analiza el alza en la popularidad del Presidente Sebastián Piñera.

"Fiesta y emoción en Chile tras el fin del rescate de los 33 mineros", tituló en tanto este jueves el diario español El Mundo en su edición digital.

En Latinoamérica, Clarín encabezó su reporte con la reseña "Final exitoso para un rescate de leyenda: viven los 33 mineros" y califica la liberación de los trabajadores como un "histórico operativo", mientras que el diario deportivo Olé también informa del rescate con una imagen en la que aparece el ex futbolista Franklin Lobos nuevamente en la superficie.

La noticia sobre la suerte de los mineros también fue cubierta en el resto del continente, en medios como El Comercio de Perú y El Universal de México, por mencionar algunos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter