Sarkozy agradeció la "lección de solidaridad" que los mineros dieron al mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario galo destacó el "coraje" y la "dignidad" que mostraron los trabajadores chilenos en sus casi 70 días atrapados.

Llévatelo:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, agradeció este miércoles a los 33 mineros atrapados en Chile durante 69 días la "lección de solidaridad y fraternidad que le han dado al mundo".

Imagen
El jefe de Estado alabó también la reacción ante la emergencia del Presidente Piñera, con quien se reunirá la próxima semana. (Foto: EFE)

El jefe del Estado francés destacó el "coraje excepcional" y la "gran dignidad" que demostraron los mineros, sobreviviendo "en condiciones extremas", según un comunicado de la presidencia francesa.

Sarkozy felicitó también al Presidente Sebastián Piñera, por la "movilización total" que dispuso ante la emergencia, y que hasta ahora está permitiendo el "rescate de los mineros en las mejores condiciones de seguridad".

El mandatario galo recibirá a Piñera en París la próxima semana con motivo de su visita oficial a Francia, que deberá servir -de acuerdo al comunicado- para "profundizar en el diálogo político y las excelentes relaciones" entre ambos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter