Uno de los 33 mineros rescatados será candidato a alcalde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Illanes postulará como candidato independiente para Chillán Viejo.

Uno de los 33 mineros rescatados será candidato a alcalde
 Archivo UNO

"Díganle al Presidente que yo antes ya estuve en otro hecho importante para el país", fue la frase por la que fue conocido Juan Illanes.

Llévatelo:

Juan Illanes, uno de los 33 mineros rescatados tras el derrumbe de la mina San José en Atacama en 2010, anunció que será candidato a alcalde en Chillán Viejo, comuna ubicada en la Región del Biobío.

Según informó el diario La Segunda, Illanes se presentará como independiente en un cupo de Renovación Nacional y ya se ha encontrado con dirigentes locales del partido.

Illanes fue conocido por enviarle un peculiar mensaje al Presidente Sebastián Piñera: "Díganle al Presidente que yo antes ya estuve en otro hecho importante para el país", en alusión a su participación como conscripto del Ejército durante 1978 en una trinchera en la frontera con Argentina cuando casi estalla la guerra.

El ex trabajador de la mina San José fue elegido como uno de los representantes para gestionar la comercialización de los derechos de imagen de "los 33", pero renunció al grupo en septiembre de 2014 debido a "diferencias después de volver a nacer".

"El sistema, la sociedad, la vanidad, la envidia, el poder, el orgullo, no sé cuál de estos antivalores, han hecho que dejemos de haber sido esos que quedamos enterrados por 70 días", señaló Illanes en la misiva en que comunicaba la noticia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter