Ministro de Agricultura reconoce los problemas de disponibilidad de agua en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado estuvo en la región y planteó que se deben buscar soluciones para impulsar la industria.

Ministro de Agricultura reconoce los problemas de disponibilidad de agua en Atacama
 Agricultura

El Ministro estuvo presente en la región de Atacama tratando temas del cuidado de las aguas de riego.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura Antonio Walker estuvo presente en la última a sesión de gabinete del Gobierno Regional de Atacama, oportunidad en la que planteó temas relacionados con la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera así como también los problemas hídricos en la región.

“Vemos que la región tiene un tremendo potencial agrícola y que el país también lo tiene, al que tenemos que sacarle el máximo provecho, porque el país espera mucho de la agricultura", señaló la autoridad.

El ministro agregó que "nosotros somos muy intensivos en la mano de obra, esta región tiene suelo, clima, pero tenemos que solucionar muchos problemas de disponibilidad de agua que nos ha planteado la Intendenta, porque la agricultura se hace con agua”, sostuvo el ministro de Agricultura.

Walker agregó que uno de los objetivos a nivel país es aumentar la superficie de riego tecnificado, la que permite un uso del agua más eficiente. “Nosotros tenemos que aumentar la superficie de riego tecnificado de Chile, solamente un 28% de la superficie de riego es tecnificado. ¿Por qué es importante? Porque la eficiencia de riego es de un 95% respecto de un 40% del riego tecnificado”.

En la visita a la región, el ministro inauguró un tranque de regulación corta que beneficiará 39 familias de pequeños agricultores de Vallenar. Además, anunció que se va aumentar los recursos de la Comisión Nacional de Riego en más de 60 mil millones de pesos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter