Multarán a embarcación que capturó un pez luna en Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Sernapesca explicaron que dicho ejemplar solo puede ser obtenido de manera accidental con un permiso para la captura de albacora

Multarán a embarcación que capturó un pez luna en Huasco
 Patricia U.

El monto de la infracción será fijada por el Juzgado de Letras de Huasco.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) anunció que multará a un pescador de Huasco, en la Región de Atacama, por haber capturado un pez luna, cuyo caso se percató la autoridad tras la difusión de imágenes en las redes sociales.

El pez luna sólo puede ser capturado por embarcaciones que tengan la autorización correspondiente y que en este caso no existe, explicó Erick Burgos, encargado regional del Departamento de Gestión Ambiental de Sernapesca.

El bote y su operador ya fueron identificados y actualmente el Servicio realiza los trámites para emitir la citación al Juzgado de Letras de la comuna donde se revisará el caso y se fijará el monto de la infracción respectiva.

La multa va desde las 3 a las 30 UTM, es decir entre los $145.049 y $1.450.590, debido a que está incumpliendo el Reglamento 319 de la Ley de Pesca, al no poder acreditar el origen del animal.

Desde el servicio informan que este ejemplar no es el mismo que maravilló hace unos días en el puerto de Caldera, cuando buzos registraron el apacible y manso nado de este pez junto a ellos, ya que por las características y magnitud del especimen se trataría de otro ejemplar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter