"Nuevo Trato para Atacama": Autoridades y empleados públicos conformaron mesa de diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores demandan una asignación de zona como ocurre en regiones extremas del país.

 Seremi de Gobierno

La mesa esta conformada por asociaciones de funcionarios y el gobierno regional.

Llévatelo:

Luego de que los empleados del sector público entregarán una carta dirigida al intendente Francisco Sánchez para solicitar una instancia de diálogo entorno a lo que se conoce como el Nuevo Trato para Atacama, dicha mesa se conformó prácticamente 24 horas después, el pasado 1 de agosto.

La seremi de Gobierno Sofía Ávalos sostuvo que “hemos escuchado todas las inquietudes que tienen ellos como representantes de funcionarios públicos de la región de Atacama, creemos que ha sido una reunión bastante positiva”.

El llamado Nuevo Trato para Atacama, surge a partir de que la región de Atacama no recibe ninguna asignación de zona como ocurre con los funcionarios de las regiones extremas del país y que temas como acceso a médicos o prolongación de estudios no se pueden desarrollar en estas zonas, entre otras demandas.

Ávalos reconoció que muchos de los temas planteados concuerdan con lo que la actual administración busca en la región y adelantó que conformarán comisiones de trabajo a partir del trabajo quedado desde el gobierno anterior.

Pago de bonos

Respecto del pago del bono, que debiera darse el próximo 31 de agosto, la seremi de Gobierno declaró “espero que sí se haga, vamos a buscar la forma de poder hacerlo”. Los dineros ascenderían a 211.000 pesos, dependiendo del rango de sueldo del trabajador.

Viviana Avalos, coordinadora de la Mesa del Sector Público de Atacama declaró que la instancia fue bastante provechosa “y que vamos a llegar a un buen puerto”.

Las mesas de Medioambiente, Vivienda, Salud, Conectividad son solo algunas de las comisiones que se estarían conformando, así como también que la asignación que se estaría dando a finales de agosto, sea permanente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter