Otro restorán más de Copiapó baja la cortina: "La economía no está ayudando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Puerto Pollensa", conocido local de parrilladas y música salsera, sigue el destino del "Chancho Minero" y de "Kactus".

Además, una de las emblemáticas tiendas comerciales Dolomiti eliminará una de sus sucursales.

Otro restorán más de Copiapó baja la cortina:
 Puerto Pollensa

Puerto Pollensa estaba ubicado a un par de cuadras de la Plaza de Armas y reunió por años a la bohemia copiapina, especialmente al público más adulto.

Llévatelo:

Primero fue el restorán "Chancho Minero" y luego el local de comida mexicana "Kactus": cerraron sus puertas por problemas económicos y asaltos.

Se suma a ellos, ahora, el emblemático local de parrilladas y de música salsera "Puerto Pollensa", que finalizará su giro luego de una década de operación en Copiapó, la capital de la Región de Atacama.

"Luego de diez años dedicados al baile de la Salsa y una familia cultural que se genera (...) bajamos la cortina a raíz de que la economía no está ayudando mucho. Llevamos más de tres meses un poco bajos, entonces ya no se sostiene", dijo a Cooperativa el dueño, Luis Gabriel Marcos.

"Nos ha pasado a varios locales de Copiapó", afirma el empresario, e indica que no ve un cambio en la situación en el corto plazo, pues su situación se a los despidos masivos en algunas empresas mineras y las dificultades que han tenido otros proyectos para entrar en funcionamiento.

Para Marcos es indispensable que, a lo menos, se realice un "perdonazo tributario" a los pequeños empresarios: "Que la Tesorería no apremie tanto, porque hoy día un 90 por ciento de los comerciantes están con deuda de pagos impuestos, territoriales en muchos casos", señala.

Para quienes disfrutaban de este local bailable con música salsera, se anuncian eventos de cierre que se desarrollarán en diciembre, para ponerle candado al "Puerto Pollensa".

Cierre de Tiendas Comerciales

En el principal centro comercial de la capital regional, Mall Plaza Copiapó, algunas tiendas como Gacel y Guante tienen sus tiendas cerradas, así como también cafeterías, mientras otras han optado por reducir sus espacios.

La Tienda Dolomiti, del centro de la ciudad, cerrará uno de sus locales y reubicará a su personal en sus otras dos tiendas, contó una trabajadora que pidió resguardar su identidad, pero agradeció que la empresa considerara no despedir al personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter