Para agosto se proyecta el peak de enfermedades respiratorias en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Salud Lilian Sandoval entregó recomendaciones para evitar enfermarse.

Para agosto se proyecta el peak de enfermedades respiratorias en Atacama
 Cristian Abello

Se han reforzado los turnos médicos en los centros de atención.

Llévatelo:

Con 25 camas nuevas en el Hospital de Vallenar, otras adicionales en Copiapó y el reforzamiento de horas médicas, la seremi de Salud de la región de Atacama Lilian Sandoval informó que la red se está preparando para la temporada de enfermedades respiratorias.

Se proyecta que el tope de consultas y hospitalizaciones para agosto, aunque Sandoval indicó que "ya están circulando varios virus y hemos tenido más de 100 ingresos en los diferentes centros de Salud y hospitales de la región”.

Hasta este jueves 5 de julio, se contabilizan 25 hospitalizaciones, de las cuales 17 son en Vallenar y el resto de Copiapó. Del total, cuatro se encuentran en condición grave. También se han hecho dos derivaciones fuera la región.

Lilian Sandoval, explica que se encuentra en circulación el virus sincicial y la influenza tipo A y B y parainfluenza. “La idea es que la gente pueda tomar medidas, donde los que no se hayan vacunado, eviten los cambios de temperatura bruscos, (y puedan) vestirse en capas”, sostuvo la seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter