Planetario móvil del Conicyt recorrerá casi toda la región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho comunas podrán apreciar vídeos de índole astronómico de forma gratuita, menos en Diego de Almagro.

La iniciativa gestionada por la Asociación Regional de Municipios de Atacama tiene por objetivo ir difundiendo lo que será el próximo eclipse solar.

Planetario móvil del Conicyt recorrerá casi toda la región de Atacama
 Cristian Abello.

La comuna de Diego de Almagro será la única que no recibirá el planetario móvil.

Llévatelo:

Un planetario móvil estará en ocho de las nueve comunas de Atacama con el objetivo de acerca la ciencia de la Astronomía a la comunidad de cara al próximo eclipse solar que se vivirá en la región el próximo 2 de julio.

La iniciativa fue gestionada por la Asociación Regional de Municipios de Atacama con el programa de Astronomía de la Comisión Nacional de Ciencias y Tecnología (Conicyt) en colaboración con Instituto de Ciencias Planetarias de la Universidad de Atacama y sociedades astronómicas locales.

"Lo más importante de este convenio, es que vamos a poder trasladar este planetario a las distintas comunas donde no solamente van a asistir los niños, sino también adultos de forma gratuita", sostuvo la concejal de Copiapó Rosa Ahumada quien además es parte de la directiva del Arma.

Cesar Echeverría, director de investigación de la Universidad de Atacama "esto tiene un fin de acerca toda esta iniciativa de la búsqueda de conocimientos a través de las estrellas a la población, principalmente a los niños que son científicos innatos y curiosos".

El periplo comenzará en Vallenar este lunes 4 y martes 5 de febrero, al día siguiente miércoles 6 y jueves 7, estará en Alto del Carmen, para terminar el fin de semana en la localidad de Freirina.

El lunes 11 y martes 12 de febrero le corresponde a Huasco y los dos días siguientes estará en la ciudad de Copiapó, mientras que el 15 y 16 de febrero el planetario astronómico estará en Tierra Amarilla.

El sábado 16 y el domingo 17 de febrero será el turno de la comuna de Caldera, quienes dispondrán de esta instalación en el Centro Cultural, para culminar los dos días siguientes en Chañaral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter