Ponen a disposición $150 millones para agricultores de Atacama y Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos corresponden al Programa Especial Pequeña Agricultura V- Nacional y pueden participar usuarios y no usuarios de Indap.

Ponen a disposición $150 millones para agricultores de Atacama y Coquimbo
 Comisión Nacional de Riego

Se debe postular de forma online.

Llévatelo:

Con el propósito de presentar proyectos de tecnificación de riego, obras de acumulación de aguas o sistemas de captación de aguas lluvias, entre otros, son algunos de los objetivos que fijó la Comisión Nacional de Riego (CNR) para fondos concursables.

“Si bien es un concurso nacional, hemos destinado $150 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo para bonificaciones de hasta UF 400”, sostuvo el coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud.

“Este concurso de la CNR corresponde a un Programa Especial para la Pequeña Agricultura que incluye a usuarios INDAP y no INDAP. En el caso de los proyectos presentados por usuarios de INDAP pueden recibir una bonificación del 90%, y los que no son usuarios de INDAP, tendrán una bonificación del 80%. Lo importante es que todos ellos pueden acceder a los beneficios del Estado”, indicó el seremi de Agricultura de Atacama Patricio Araya.

Las postulaciones se realizan de forma electrónica, a través de la página web de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl  desde el 26 de julio hasta las 23:59 horas del 13 de agosto de 2018. 

Relacionados
Lo + de País