Premian a la Emprendedora del Año en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La distinción fue entregada en el Mercadito Campesino desarrollada entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario en conjunto con el Mall Plaza de Copiapó.

Premian a la Emprendedora del Año en Atacama
 Seremi de Agricultura de Atacama.

La distinción fue para la dirigente social María Cartagena,

Llévatelo:

Este viernes se realizó una distinción especial a la "Emprendedora del Año", en el marco de la Semana de la Pyme, específicamente en el llamado Mercadito Campesino, una inédita iniciativa entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) en conjunto con el Mall Plaza de Copiapó, que permite otorgar espacios para ventas de productos producidos en Atacama.

Saúl Vega, sub gerente Norte Central de Banco Estado, se refirió respecto a la premiación que, en esta oportunidad recayó en la hortalicera y dirigente rural, María Cartagena, mencionando que "estamos muy contentos de poder premiar a la señora María, por su trayectoria, dedicación, perseverancia, hemos estado como ella comentaba hace algunos minutos en todas con los emprendedoras de la región, en momentos difíciles y de bonanza, por lo tanto ese es el rol de Banco Estado como articulador de los pequeños y microempresarios de la región de Atacama”.

La agricultora reconocida María Cartagena, se mostró sorprendida por el galardón y señaló que “estoy muy emocionada por este premio, ya tengo 70 años y ya es bueno que los ejemplos que hemos dado como dirigente con la Dominga Suárez, que es mi compañera y amiga, de hacer tantas cosas por la región y por las organizaciones, durante 30 años luché por las temporeras y conseguimos varias cosas, hay muchos cambios y ahora estamos con los agricultores y seguiremos con ellos”.

"Como Ministerio tenemos una amplia gama de instrumentos a disposición de nuestros agricultores, de forma tal que mejoren su negocio, y accedan a nuevos mercados. Esta instancia (Mercadito Campesino) es una muestra de ello, sin duda nos quedan muchos desafíos, pero en esa senda estamos avanzando", sostuvo el seremi de Agricultura Patricio Araya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter