Premio Nacional Mario Hamuy participará en curso de Astronomía en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El costo es de $30.000 e incluye una observación astronómica y el libro del Premio Nacional de Ciencia.

Premio Nacional Mario Hamuy participará en curso de Astronomía en Copiapó
 ATON

El premio Nacional de Ciencias realizará una charla magistral.

Llévatelo:

Mario Hamuy, astrónomo y premio Nacional de Ciencias Exactas, será parte de un curso de Astronomía Básica que está organizando la Sociedad Astronómica de Orión, para el próximo 24, 25 y 26 de enero en la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama.

Oscar Vio, encargado de Comunicaciones de la Sociedad, indicó a Cooperativa Regiones que "el profesor viene a Copiapó a dar una charla magistral sobre los alcances que tendrá el gran eclipse solar del próximo 2 de julio y que será un gran evento para nosotros".

El curso tiene un costo de $30.000 y comprende clases de 19:00 a 22:15 horas con el profesor del Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias de la Universidad de Atacama, Dr. Mario Soto, y Ricardo Leiva, ex profesor de Física de la misma casa de estudios, los primeros dos días.

Junto con lo anterior, el sábado 26 de enero, a las 18:00 horas, se realizará la charla magistral del ex presidente de la Comisión Nacional de Ciencias y Tecnología Mario Hamuy con la firma de su último libro "El Universo en Expansión" el cual estará incluido en el curso, para quienes se inscriban.

Finalmente, los participantes de esta iniciativa serán trasladados al cerro Venado Tres Norte, donde la sociedad tendrá dispuesto sus telescopios para que los estudiantes del curso puedan realizar una observación astronómica.

Para los interesados, se debe enviar un correo a orion.copiapo@gmail.com para ser parte de este curso que se llevará a cabo en el Museo Regional de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter