Preocupación por anuncio de despidos en Codelco Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa despediría trabajadores por costes de inversión en Rajo Inca y baja en la producción.

Preocupación por anuncio de despidos en Codelco Salvador
 CODELCO

El campamento minero es administrado por CODELCO Salvador

Llévatelo:

Mil empleos serían los que se perderían si la divisón CODELCO Salvador lleva adelante el anuncio dado a conocer por El Pulso este fin de semana.

Una de las razones a las que alude la empresa es el agotamiento de reservas en algunas de sus operaciones y la próxima puesta en marcha de Rajo Inca, que demandará unos 1.100 millones de dolares.

Se esperan concretar estos despidos antes del 2019 y contemplaría a trabajadores de la propia empresa como a contratistas. Anuncio que despertó la preocupación en la comuna minera de Diego de Almagro, donde se emplaza la división. 

Waldo Gómez dirigente del sindicato numero 6 de la Fundición Potrerillos (parte de CODELCO Salvador) señaló se quiere disfrazar la mala gestión de algunos ejecutivos, con el descalabro de esta institución donde ellos no han tenido una postura clara con el plan minero presentado el año pasado".

"El mensaje lo han hecho como una forma de amenza y amedrentación a los trabajadores", indicó a Cooperativa el dirigente sindical quien agregó que "la mala gestión de algunos ejecutivos ahí es donde cometen errores". 

De parte de las autoridades, la diputada Daniella Cicardini, quien representa a la zona, pidió que se forme una conforme una comisión investigadora dentro de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados para analizar el tema. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter