Realizan reconstitución de escena en muerte de estudiante de la Universidad de Atacama ocurrida en 1984

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro en visita Vicente Hormazábal fue el encargado de realizar la diligencia que busca aclarar la muerte de Guillermo Vargas .

Realizan reconstitución de escena en muerte de estudiante de la Universidad de Atacama ocurrida en 1984
 David Ortiz, Cooperativa.

Mural dedicado a Guillermo Vargas al interior de la Universidad de Atacama.

Llévatelo:

Luego de 34 años se realizó la reconstitución de escena del asesinato de Guillermo Vargas, un estudiante que en 1984 murió a causa de un disparo cuando militares ingresaron a la Universidad de Atacama en medio de una manifestación en la ciudad de Copiapó.

Según consigna hoy el Diario de Atacama, fue el ministro en visita Vicente Hormazábal de la Corte de Apelaciones de La Serena el encargado de recorrer las dependencias de la universidad y el lugar exacto donde cayó muerto Vargas.

En la ocasión, el magistrado entrevistó a nueve testigos, de los cuales dos son ex militares en retiro. Hormazábal, explicó que luego de revisar los expedientes del caso se percató de que no se había efectuado una reconstitución de escena, la cual es necesaria para avanzar en la causa que recibió el 2017.

El caso, que lleva pendiente más de tres décadas, cuenta con un contexto físico para determinar la procedencia de la bala y aclarar las responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter