Realizarán foro de negocios para motivar la economía de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corporación para el Desarrollo de Atacama realizará una actividad donde espera realizar conferencias, seminarios y ruedas de negocios.

Realizarán foro de negocios para motivar la economía de Atacama
 Coproa.

El presidente de Corproa, Daniel Llorente conversó con Cooperativa.

Llévatelo:

Atacama atraviesa por un momento económico complicado que se refleja en que es la región con más alta tasa de desempleados, debido a eso que la Corporación para el Desarrollo de Atacama  (Coproa) espera que la nueva versión de Forede 2018 tenga la oportunidad para generar nuevos negocios en la zona.

"Las ideas fuerzas de nuestro foro es Atacama al Mundo, entonces vamos a vertebrar seis seminarios, ruedas de negocios en otras cosas" sostuvo a Cooperativa el presidente de Corproa Daniel Llorente.

Dentro de los invitados se cuenta al embajador de Dinamarca, mientras que los principales temas de los seminarios están las ciudades inteligentes, la llamada Economía Circular y temas de innovación, entre otras temáticas que se llevarán a cabo del 23 al 25 de octubre en el Casino Antay.

Llorente explica que también se tendrá la presencia de empresas externas que trabajan el tema del reciclaje y que crean productos relacionados a la industria Minera.

"Si bien es cierto que estamos en un momento complicado en lo que es el empleo, también vemos un interés bastante fuerte por parte de grandes compañías instaladas en la región de generar cambios con relación a esto", puntualizó Llorente.

En este sentido el presidente de la colectividad enfatizó que gracias al trabajo colaborativo con empresas, se logró que la Minera Caserones, instale una oficina de contratos en Copiapó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter