Rector de la Universidad de Atacama corre solo para la reelección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Celso Arias considera la falta de competidores como un "reconocimiento de la comunidad universitaria" hacia su gestión.

En diálogo con Cooperativa, adelantó los ejes de su labor durante los próximos cuatro años.

Rector de la Universidad de Atacama corre solo para la reelección
 Cédida

El rector Celso Arias cumplirá su tercer periodo en la Universidad de Atacama.

Llévatelo:

Este jueves 12 de julio se realizará la elección del rector de la Universidad de Atacama por el periodo 2018-2022, donde la autoridad actual, Celso Arias, tiene asegurada la reelección debido a la falta de contrincante.

"Es un aliciente extra ser el único candidato, tener el reconocimiento de la comunidad universitaria, que nos da la continuidad a los programas que hemos efectuado desde el año 2010 en adelante. Éste sería nuestro tercer periodo", destacó Arias.

Hacia una "Universidad compleja"

El académico presentará este miércoles 11 de julio, en el Centro Cultural Atacama, "un programa que apunte a una dimensión de Universidad compleja", adelantó.

"Queremos  aumentar los años de acreditación, pensamos que estamos en una etapa de surgimiento fuerte en el área de investigación y queremos reforzar los otros ejes que también estamos manejando, como el pregrado y la vinculación con el medio", indicó.

En relación con la actual movilización, que mantiene la Universidad en toma, el rector explicó que se tiene alrededor de un 90 por ciento de acuerdo y sólo faltan algunos detalles relativos a los académicos para retomar las clases.

Con la nueva Ley de Universidades del Estado el padrón de electores en la principal casa de estudios de Atacama pasó de 89 a 317 académicos. "Nos parece importante que se aumente la participación, estamos completamente de acuerdo de que participe la academia en su contexto", dijo Arias a Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter