Región de Atacama: Lanzan iniciativa para acceder a libros desde celulares y tablets

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se denomina "Aquí se lee al toque".

35.000 libros pueden ser descargados a través del sistema de escaneo de código QR.

Región de Atacama: Lanzan iniciativa para acceder a libros desde celulares y tablets
 Biblioteca Pública Copiapó

Hay 35 mil libros que pueden ser descargados.

Llévatelo:

En la Biblioteca Pública de Copiapó se efecutó el lanzamiento de la campaña "Aquí se lee al toque", la que busca fomentar la lectura en la Región de Atacama a través de la descarga de libros a celulares o tablets.

Para acceder a los textos los interesados deberán acercarse hasta la bibliotecay escanear el código QR del libro digital que escojan en el módulo interactivo diseñado con este fin.

"Cuando la lectura se fomenta en familia se crea un hábito que los niños asocian a disfrutar, permitiendo más posibilidades de que se mantenga toda la vida, ayudándolos a desarrollar el pensamiento crítico, a ser ciudadanos informados y a cultuvar la creatividad e imaginación", sostuvo la seremi de las Culturas de Atacama, Andrea Parra.

"La tecnología es un gran aliado a la hora de leer y ese es el objetivo de esta campaña dirigida a toda la familia”, señaló Claudio Briceño, director de la Biblioteca Regional de Atacama.

Dentro de los libros más solicitados están Historia Secreta de Chile, Relatos de una Mujer Borracha, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, entre otros, de un total de 35.000 ejemplares. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter