Se va otra autoridad regional en un día: Renunció la intendenta de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La salida de Berta Torres fue confirmada mediante un comunicado del Ministerio del Interior.

Se va otra autoridad regional en un día: Renunció la intendenta de Atacama
 Cristián Abello / Cooperativa

La autoridad cumplió menos de 5 meses en el cargo

Llévatelo:

El Ministerio del Interior confirmó a través de un comunicado, la renuncia de la intendenta de la Región de Atacama, Berta Torres (RN).

La dimisión es la segunda de una autoridad regional de Gobierno dentro del día, luego de que más temprano se confirmara la renuncia del intendente de Magallanes, Christian Matheson.

La salida fue aceptada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, a través del vicepresidente Andrés Chadwick, quien argumentó razones de "empoderamiento" para explicar las salidas, y según el comunicado, el nombre de las nuevas autoridades será informado en los próximos días.

En Atacama, asumirá como intendente subrogante, el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales.

El texto enviado por el Gobierno, concluye agradeciendo la labor de ambas autoridades salientes.

Senador de la zona se declara "sorprendido"

El senador de la región, Rafael Prohens (RN), quien además fue intendente, aseguró que se declara "sorprendido"

"Sin embargo, uno que ha estado bastante tiempo -y también Berta (Torres)- en cargos que son de absoluta confianza del Presidente siempre tiene que tener presente, que uno está hasta cuando se requiere o hasta cuando uno cumple una etapa", aseguró.

El parlamentario añadió que "los comentarios de cambio, por lo general, no vienen de la gente común y corriente de la calle ni tampoco vienen de nuestros adversarios políticos: generalmente nacen del seno de un mismo conglomerado y eso no puede ser y hay que aprender. Yo creo que la lealtad, no es que no la aprenda, uno la lleva o no la lleva en sí".

Versión de Gobierno Regional

Sofía Avalos, seremi de Gobierno de Atacama confirmó la salida de la ex autoridad y reconoció que fue algo que se venía conversando con Torres. "Es una realidad, se sostuvieron conversaciones, se analizaron ciertos temas y ha llegado el momento de hablar de cómo nosotros como autoridades regionales nos hemos empoderado en los cargos".

Avalos agregó también que su salida se debía a temas personales.

La vocera de gobierno sostuvo que de aquí al jueves se nombraría al nuevo representante del Presidente Sebastián Piñera en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter