Seremi de Salud (s) fiscalizó locales de la Fiesta de la Candelaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existen más de mil locales con diferentes productos incluidos gastronomía.

La autoridad sanitaria explicó que la instalación de piercing y tatuajes se encuentra prohibida.

Seremi de Salud (s) fiscalizó locales de la Fiesta de la Candelaria
 Seremi de Salud Atacama.

La autoridad visitó cada una de los puestos de venta de alimentos.

Llévatelo:

Alrededor de 10.000 asistentes se esperan visiten la feria asociada a la Fiesta de la Candelaria en la región de Atacama y donde el seremi de Salud subrogante, Mauricio Bertoglia encabezó una fiscalización a los puestos que expenden alimentos para que cumplan la normativa vigente.

"Estamos realizando actividades de prevención y fiscalización regulatoria para que esta fiesta religiosa no se vea empañada por situaciones de riesgo. En estas ferias, a veces se venden cosas que no están autorizadas como medicamentos y en eso también hacemos el llamado para que la comunidad compre con mucha responsabilidad”, sostuvo la autoridad sanitaria (s).

Si bien las cocinerías, por ser instalaciones transitorias, no se les otorga una autorización sanitaria, se realizó una revisión de cada uno de los puestos para evitar problemas de salud.

Nosotros insistimos en recomendaciones para que los dueños de locales de comida puedan cumplir con toda la normativa, mínima vigente, desde el punto de vista de lo que significa la preparación de alimentos inocuos es decir que no causen ningún daño a la población, ya sea desde el punto de vista de la mala preparación o de la exposición a objetos que pudieran generar enfermedades gastrointestinales", enfatizó el seremi de Salud (s).

Finalmente, Bertoglia, también explicó que en esta feria, que está abierta hasta el martes 5 de febrero, está prohibido la realización de piercing o tatuajes por tratarse de instalaciones transitorias que no cuentan con los requisitos mínimos de funcionamiento, ya que este tipo de procedimientos, necesitan una autorización sanitaria correspondiente.

 

 

 

 

”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter