Subsecretario de Economía busca fórmulas para mejorar crecimiento en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Guerrero participó en una serie de reuniones con la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama.

No obstante, explicó que la decisión de contratar mano de obra local sigue dependiendo de la voluntad de las empresas.

Subsecretario de Economía busca fórmulas para mejorar crecimiento en Atacama
 Corproa

El subsecretario recibió propuestas por parte del gremio conformado por las empresas de Atacama.

Llévatelo:

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, visitó por segunda vez la Región de Atacama -que tiene el mayor índice de desempleo del país- con el objetivo de buscar fórmulas para motivar la actividad en la zona.

“Este viaje tiene por objetivo cumplir con algunos objetivos pactados en una anterior visita que realizamos en abril (…) estamos con Corproa (Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama) a quienes solicitamos nos ayudaran a construir región y que nos indicaran cual es el camino para levantar a la región en términos económicos” señaló la autoridad en conversación con Cooperativa una vez terminada la gira a la región.

Respecto de las medidas, el subsecretario no entró en detalles específicos y sostuvo que los proyectos deben cumplir con la normativa medioambiental de forma sustentable y de acuerdo con las comunidades para operar.

Precisamente, una de las conclusiones tras una reunión de la Corproa en conjunto con alcaldes y empresas regionales, era la solicitud de contratación de mano de obra local. Respecto a este punto, Guerrero sostuvo que "eso puede quedar en los compromisos de los procesos de evaluación ambiental, acuerdos que realizan las empresas. Nosotros por el momento no estamos viendo ninguna norma legal".

"Nosotros como atacameños, creemos que nuestra región tiene un tremendo futuro y en eso estamos y queremos colaborar" agregó Daniel Llorente, presidente de Corproa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter