Suspenden a directora de liceo de Caldera tras movilización de profesores y estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco profesores presentan licencias por estrés en la Asociación Chilena de Seguridad.

La Municipalidad inició un sumario y al finalizar determinará qué pasará con la directora.

Suspenden a directora de liceo de Caldera tras movilización de profesores y estudiantes
 Cristian Abello.

El establecimiento se ubica en la comuna de Caldera.

Llévatelo:

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, anunció un sumario y la suspensión de la directora del Liceo Manuel Blanco Encalada, Cristina Frost, tras la movilización que realizaron estudiantes y profesores en su contra.

El representante de los educadores del establecimiento, Heriberto Díaz, afirmó a Cooperativa que "teníamos un malestar hace rato con relación a como se estaba llevando la dirección de este liceo en cuanto a gestión, clima organizacional".

"Entonces ayer hicimos una reflexión y llegamos a la decisión de hacer un paro de brazos caídos", afirmó Díaz.

El dirigente explicó que la alcaldesa, en conjunto con las autoridades locales, llegó hasta el establecimiento y luego de reunirse tanto con los estudiantes y profesores, decidió suspender a la directora de sus funciones.

"Por informaciones de ella (la alcaldesa), que nos dio a última hora, se está haciendo una investigación sumaria y se va a tomar la determinación de no desvincularla si no de cambiarla de funciones, mientras se lleva a cabo toda esta investigación", enfatizó el representante de los profesores.

"Aquí hay varios profesores con crisis, en el sentido de agobio laboral, tenemos aproximadamente como cinco casos de profesores que están siendo tratados por la Asociación Chilena de Seguridad. Por el trato y menoscabo que ellos sienten en estos momentos por parte de la señora Cristina", puntualizó Díaz.

El liceo tiene una matrícula actual de 392 estudiantes, 36 profesores y 21 asistentes y por el momento se van a mantener las clases.

"Si bien es cierto, podríamos decir que tenemos una pequeña crisis, pero el liceo va a seguir funcionando como ha sido durante muchos años. Estamos los profesores conscientes de que este problema es circunstancial, lo vamos a solucionar, ya tenemos un director subrogante, así que el liceo va a seguir funcionando lo más cercano a la realidad", enfatizó el dirigente.

Yeimmi Zavala, representante de los estudiantes del liceo, valoró la decisión de la alcaldesa y señaló que los estudiantes reciben de buena forma el nombramiento del nuevo director interino Rafael Garmendia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter