Vallenar, la primera ciudad con conexión total de fibra óptica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movistar cambió el cableado de cobre por 3.000 kilómetros de fibra óptica en la comuna de la Región de Atacama.

Vallenar, la primera ciudad con conexión total de fibra óptica
 Lowry Sebastian Doren

El anuncio se realizó en la municipalidad de Vallenar.

Llévatelo:

Vallenar se convirtió este viernes en la primera ciudad de Chile en contar con el 100 por ciento de fibra óptica tras el despliegue de más de 3.000 kilómetros de red desplegados a lo largo de la capital de la Provincia de Huasco para llevar 15.000 nuevas conexiones de alta velocidad.

El subgerente Zonal de la III Región de Movistar Chile, Jaime Subiabre afirmó que este avance impactará "positivamente en la vida y experiencia de los vallenarinos, especialmente en su relación con los servicios digitales. Además, la Fibra Óptica impondrá un nuevo estándar tecnológico, permitiendo a Vallenar destacar por sobre el resto del país, gracias al desarrollo de la educación, medicina e investigaciones que se pueden potenciar a distancia y vía internet".

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, resaltó que "cuando nos presentaron este proyecto lo acogimos muy bien, dado que es un tremendo avance en las telecomunicaciones y también en tecnología para nuestra ciudad".

"Se ha hecho un buen trabajo, y estamos felices de ser la primera ciudad de Chile en contar con 100 por ciento Fibra Óptica, lo que nos tiene bastantes satisfechos, porque la gente podrá tener este beneficio digital en cada uno de sus hogares", resaltó la autoridad.

Cambio gratuito para los clientes de Movistar

La empresa reemplazó la tradicional conexión de cable de cobre por la fibra óptica lo que llevó a Vallenar a ser la primera ciudad de la Región de Atacama y de Chile en transformar su tipo de conectividad.

Con este proyecto, los más de 50 mil habitantes y 3.000 empresas, pymes e instituciones podrán acceder a esta tecnología que permite multiplicar por 10 la cantidad actual de conexiones fijas, mejorando sustancialmente la experiencia de navegación.

Según detalló Movistar, los actuales clientes con servicios fijos de Movistar (cable de cobre) de Vallenar podrán realizar la migración de sus servicios a fibra óptica sin costo, lo que significará un aumento notable en la velocidad de navegación, pasando de las velocidades actuales de 8 Mbps (bajada), a 30 Mbps.

Los usuarios también podrán acceder a la parrilla completa Movistar, que involucra velocidades tope de línea en la industria: Banda Ancha Simétrica de hasta 300 Mbps (subida y bajada) y el nuevo lanzamiento de internet de 600 Mbps, indicó la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter