Vallenar: Realizarán marcha para solicitar retén de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de la comuna indicó que viajará a Santiago, para hacer la solicitud formalmente al Gobierno.

Vallenar: Realizarán marcha para solicitar retén de Carabineros
 Municipalidad de Vallenar

Se realizaron reuniones de Seguridad Pública.

Llévatelo:

Luego del estupor producido en la Población Torreblanca de Vallenar, donde el pasado 20 de junio ocurrió el asesinato de un joven, se realizó una serie de reuniones de seguridad entre parlamentarios, jefes de ambas policías y el concejo municipal, entre otros.

Tras ello, el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, anunció que solicitará un retén de Carabineros en el sector.

“Nosotros desde el municipio estamos instalando cámaras de televigilancia, está funcionando el Consejo Comunal de Seguridad Pública, pero era necesario juntarnos con los dirigentes vecinales y hemos tomado la decisión de ir a Santiago con representantes de ellos", afirmó el jefe comunal.

El viaje a la capital se realizará la primera semana de julio y para ello el alcalde invitó a los parlamentarios de la zona. 

Junto con la instalación de un retén, Tapia está pidiendo mayor dotación policial y nuevos vehículos para Carabineros. 

Otra acción a realizar, será una marcha el jueves 28 de junio, "que tiene como finalidad manifestarnos ante todos los sucesos y hechos ocurridos en Vallenar", indicó la presidenta de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, Edith Ardiles.

La marcha partirá en la propia población Rafael Torreblanca, en la iglesia Cruz de Mayo, desde allí hasta la vendimia, donde se juntarán otras organizaciones sociales para luego culminar en la Plaza de Armas de la ciudad, con un show cultural donde se entregará una carta a la gobernación provincial del Huasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter