Alcalde de Lago Verde pide compensación a dueños de tierras que quedaron en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Nelson Opazo asegura que "hay una responsabilidad directa del Estado" en caso de predios que tras revisión de fronteras, resultaron estar en territorio argentino.

Alcalde de Lago Verde pide compensación a dueños de tierras que quedaron en Argentina

Lago Verde es una pequeña comuna de la Región de Aysén, de aisladas características, que comparte una frontera con Argentina sin grandes límites naturales

Llévatelo:

El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo pidió compensaciones para cinco familias de pobladores cuyos predios que estaban en la zona correspondiente a la región de Aysén, quedaron en territorio Argentino, luego de una revisión por parte de la Dirección de Fronteras y Límites de Cancillería (Difrol).

Las autoridades aseguraron que no hubo ninguna modificación en las fronteras tras los reclamos de los vecinos y que sus predios efectivamente se encontraban en territorio trasandino.

El edil planteó que es necesario que "las familias sean compensadas de alguna manera", ya que "hay una responsabilidad directa del Estado" por no "cautelar que conozcan la realidad que existe en sus territorios" y sus límites.

En esa línea, Opazo expresó que se le sugirió al ministerio de Bienes Nacionales "buscar las vías de compensación o de asignación de terreno en otro lugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter